Una falsa alarma de bomba generó el desalojo del personal administrativo y obrero del segundo piso de la Intendencia de Montevideo (IM), luego de una llamada telefónica en la que se dio la advertencia a las autoridades, confirmó hoy a Efe la vocera del cuerpo de bomberos, Mariela Vivone.
La funcionaria explicó que en horas de la mañana personal del centro de recepción de llamadas de la IM recibió una notificación de una persona desconocida que comunicó la presencia de un artefacto explosivo en el segundo piso del edificio, donde se encuentra la dirección de movilidad.
Agregó que tanto bomberos como personal policial se hicieron presentes en el lugar y luego de una exhaustiva revisión no se logró encontrar ningún objeto sospechoso, por lo que se confirmó la falsa alarma.
Sin embargo, Vivone añadió que la llamada será investigada por el Ministerio de Interior a fin de conocer el posible responsable.
A su vez, indicó que "no fue necesaria" la evacuación de todo el edificio, ya que se confirmo que se trataba de una falsa alarma y por ende "no hubo necesidad" de llamar al cuerpo especialista en explosivos del Ejército uruguayo.
Con información de EFE