El Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (Inac) promociona la carne bovina ante el consumidor alemán, con la visita de un grupo de profesionales del país europeo para conocer la producción, dijo a Efe la gerente de márketing de esa institución, Silvana Bonsignore.
Redacción El Político
"Lo que nosotros hemos visto es que las carnes uruguayas a nivel de mayoristas, es decir a nivel de quiénes conocen el producto, son conocidas y muy respetadas. Pero a nivel de consumidor final no son conocidas", comentó la gerente, reseñó EFE.
El Inac invitó a una delegación alemana compuesta por tres chefs, dos editores de revistas gastronómicas y cinco empresarios -uno de ellos en representación de la cadena alemana Block House-, a visitar Uruguay y apreciar la condición de producción natural que se desarrolla en el país.
"Creo que nada vende mejor que vengan y vean todas las razones que tiene nuestro sistema productivo, nuestras carnes, la calidad de nuestras carnes. Nada mejor que lo vean, lo comprueben y vivan la experiencia Uruguay", aseguró.
Los visitantes recorrieron durante la semana pasada distintos parajes uruguayos, como explotaciones de bovinos y ovinos en Maldonado (sureste), plantas frigoríficas y zonas geográficas de interés turístico que presenta Uruguay.
"Ver el país es parte de la estrategia. No sólo nuestro sistema productivo, sino también cómo son nuestras ciudades, conocer cómo es también la parte turística porque también todo eso forma parte de la experiencia", señaló.
Asimismo, los empresarios alemanes degustaron la carne a la parrilla realizado de forma tradicional uruguaya a partir de reses típicas del país sudamericano, como la Angus, la Shorthorn o la Hereford.
Bonsignore remarcó que la delegación se mostró interesada con el tema del bienestar animal y que se sorprendieron por el trato que se el da a la res, al vivir en libertad y "comer y beber cuando ellas desean".
"Uruguay es un referente en cuanto al bienestar animal. Es como la última gran estancia, porque más del 80 % del territorio está destinado a la ganadería", afirmó.
Además, agregó que "el hecho de venir a Uruguay les hizo conocer también otros productos como los vinos, los lácteos, o el turismo".
"El boca a boca y el difundir de primera mano de haber visto es mejor publicidad que cualquier otra cosa de lo que podamos decir", concluyó.