El Gobierno uruguayo invertirá $6 millones para mejorar la vía en la frontera con Argentina, específicamente en el área de Fray Bentos y Paysandú.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
"Se perseguirá el objetivo de optimizar el flujo turístico en primer lugar y en segunda instancia se mejorará el flujo logístico y comercial en el transporte de carga”, expresó el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.
HDel acuerdo del consejo de ministro se acordó una alianza entre los encargados de la gaveta de Defensa, Turismo, Ganadería y Economía, que contarán con el asesoramiento de la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Transporte.
Ferreri señaló que está planificado terminar la obra a final de año con la ayuda de la comunidad del paso, lo cual significa que recién estaría pronto durante el 2017.
"Es una erogación importante pero entendemos que es necesaria para mejorar el flujo turístico y el confort de quienes año a año nos visitan. Mejorando la coordinación de actividades Uruguay y Argentina para mejorar el pasaje de personas en la frontera con la infraestructura ya existente", dijo Ferreri.
"Posteriormente se mejorará la infraestructura edilicia, y tecnología. Lo que junto al rediseño del proceso esperamos que redunde en un pasaje mucho más ágil de personas", concluyó.
Con información de La República