El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, dijo hoy que el país prefiere "no modificar" su pronóstico de crecimiento para el cierre de 2016 y para 2017, al menos "por el momento", en referencia a las previsiones publicados hoy por el Banco Mundial, más favorables que los de la cartera.
"Siempre es preferible corregir las previsiones al alza que corregirlas a la baja, nosotros en 2015 tuvimos que hacer una corrección a la baja y no es bueno hacerlo. Por eso por ahora mantenemos nuestras previsiones que son más modestas que las del Banco Mundial, pero estaremos analizando día a día precisamente la evolución de la economía uruguaya", dijo Astori en rueda de prensa.
Concretamente, las previsiones de Uruguay para el término de 2016 son un alza del 0,5 %, seis décimas menos que las publicadas por el Banco Mundial.
Para 2017, Astori declaró que las proyecciones de la cartera se sitúan en el 1 %.
El ministro atribuyó el alza de la institución internacional a los indicios positivos que la economía del país ha experimentado en la segunda mitad del año.
"Seguramente ha tenido en cuenta el resultado de la evolución del producto en el tercer trimestre de este año 2016 que acaba de finalizar".
Aun así, aseguró que en marzo se tendrán las cifras definitivas del cuarto trimestre del año y por tanto, las de todo 2016 lo que permitirá "estar más cerca del pronóstico del Banco Mundial".
"Ojalá se haga realidad la previsión del Banco Mundial y nosotros estemos equivocados", dijo.
Con información de: EFE