El senador del opositor Partido Nacional (PN) Jorge Larrañaga, aseguró el lunes que Uruguay "necesita reformas estructurales" y no una reforma constitucional, como planteó en un borrador aprobado por su Mesa Política la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA).
Redacción El Político
Foto: partidonacional.org.uy
A través de su cuenta de Twitter, el legislador uruguayo opinó que el FA está "totalmente divorciado de los problemas reales de la gente" y que sólo busca "asegurar el poder".
FA está totalmente divorciado de los problemas reales de la gente.Solo buscan asegurar el poder. Tocar propiedad privada? Poder judicial?
— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) 17 de abril de 2017
El país necesita reformas estructurales:educación,repensar el Estado,descentralizar y federalizar, productividad.En nada de eso piensa el FA
— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) 17 de abril de 2017
En este sentido, añadió que dentro de las reformas estructurales que necesita el país se encuentra la Educación, "repensar el Estado", como su descentralización y federalización y su "productividad".
"En nada de eso piensa el FA", sentenció Larrañaga.
En un borrador aprobado por su Mesa Política durante este mes, el FA planteó la necesidad de reformar la Constitución.
Concretamente, el documento, que está disponible en la página web del oficialismo, afirma que es "necesaria la realización de una reforma constitucional", independientemente de la "oportunidad y los tiempos".
"El fortalecimiento de la democracia y la consolidación de los procesos de transformación que hemos realizado en la sociedad uruguaya, así como la restitución y ampliación del ejercicio de derechos de ciudadanos y ciudadanas, requieren de una transformación de la base institucional que los garantice", detalla el escrito.