Unas 200 personas participaron este lunes en Montevideo en una bicicleteada para sensibilizar a la población en contra del abuso a niños, niñas y adolescentes, a raíz de las 1.908 denuncias por maltrato registradas en 2015.
El caluroso día en la capital uruguaya permitió que muchas personas se acercaran a participar del evento, organizado por la ONG "Claves", que incluyó un recorrido por diferentes instituciones relacionadas al cuidado y prevención del maltrato.
El coordinador de la actividad, Alberto Vázquez, dijo a Efe que la bicicleteada es una de las tantas acciones que lleva adelante la organización en 14 departamentos de Uruguay, que cuentan con la participación de 3.000 personas aproximadamente.
"Se trabajan diferentes temáticas en relación a la prevención del abuso y la violencia, una de las movidas son campañas del buen trato que incluyen cursos y talleres durante septiembre y octubre a jóvenes y adolescentes de escuelas y centros juveniles", expresó Vázquez.
"Y a fines de octubre y parte de noviembre se arma una movida de sensibilización publica", agregó.
A lo largo del recorrido de hoy, los participantes fueron parando en aquellos lugares donde se ubican organismos que pueden jugar un papel en la lucha contra el maltrato y el abuso infantil.
Así, se hicieron paradas en el Ministerio de Desarrollo Social, la Suprema Corte de Justicia y la Presidencia de la República, entre otras instituciones.
La bicicleteada finalizó en la explanada de la Intendencia de Montevideo con un evento de música en vivo.
Con información de EFE