La Policía uruguaya se ha incautado de unos 595 kilogramos de marihuana en lo que va de 2017 en distintos operativos en todos el país, además de otras sustancias ilícitas como cocaína y éxtasis, por lo que han sido procesadas por la Justicia más 100 personas, informaron fuentes oficiales.
Redacción El Político
En concreto, desde el 1 de enero de este año hasta el 22 de marzo se ha logrado incautar de 594,4 kilos de marihuana, 7,4 kilos de cocaína, 1,7 kilos de pasta base de cocaína, 4.510 pastillas de éxtasis y 1.047 láminas de LSD en todo el país, indica un comunicado del Ministerio del Interior, señala EFE.
Además, se confiscaron 1.043 plantas de cannabis y 305 gramos de semillas de cannabis.
En ese sentido, el director de la Unidad Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Walter Menéndez, indicó que los trabajos de inteligencia están basados en los análisis que realiza el departamento de información referente a los horarios, modus operandis de las organizaciones internacionales.
Uruguay: Suprema Corte y Junta Nacional de Drogas compartirán datos de incautaciones
Añadió que con base en esos datos se instalan los controles, lo que a su juicio, ha dado "buenos resultados".
De igual forma, Menéndez señaló que los distintos cuerpos policiales del país realizan "un permanente monitoreo" de las rutas nacionales, especialmente las de acceso a Uruguay por las fronteras de Brasil y Argentina.
"Antes mandaban más cantidades de drogas, y ahora están mandando más vehículos pero con menor cantidad, para no perder tanto cargamento, cuando son detenidos por la Policía", resaltó.
Agregó que se está haciendo énfasis en las bocas de drogas de Montevideo y el área Metropolitana.