La senadora del Partido Nacional en Uruguay Verónica Alonsó informó en una rueda de prensa que podrían volver a prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos a través de una ley integral sobre regulación de alcohol.
Redacción El Político
Alonso, quien es una de las encargas de redactar este nuevo proyecto, manifestó en conferencia de prensa que "es claro" que debe existir una prohibición a la publicidad o al patrocinador de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos, así como también en aquellos que estén dirigidos hacia los jóvenes.
"No buscamos una ley seca, sino una política preventiva y educativa, con una política nacional de alcohol que apunte a la educación y la prevención", expresó la senadora.
Lea también: Senadores uruguayos votarán sobre la admisión de mujeres al parlamento
La comisión que estudia la regulación del consumo de alcohol está integrada por representantes de todos los partidos políticos de Uruguay con la idea de llegar a un consenso que permita aprobar la ley en el parlamento con menores dificultades, reseñó EFE
Por su parte, Luis Gallo, diputado de la coalición de izquierdas que está al frente del Gobierno uruguayo, Frente Amplio (FA), expresó en la misma conferencia de prensa que el presidente del país, Tabaré Vázquez, mantuvo una reunión con la comisión en diciembre en la que les "encargó" elaborar un documento consensuado para elaborar el articulado de la ley.
"El primer acuerdo fue regular el consumo de la venta de alcohol, en ese sentido creamos el registro único de vendedores de bebidas alcohólicas, que estará a cargo de la Junta Nacional de Drogas (JND)", expresó Gallo.
Asimismo, manifestó que otro de los acuerdos consiste en modificar el horario de venta de alcohol y que a partir de las 22.00 horas y hasta las 8.00 de la mañana esté prohibida (en la actualidad rige desde las 00:00 hasta las 6:00).
Lea también: Uruguay: Partido Colorado expulsó a exdiputado
"También lo que tiene que ver con el área o la superficie donde se venda el alcohol, habrá un porcentaje para el expendio de las bebidas alcohólicas dentro de las superficies", añadió Gallo.
En tanto, el diputado del Partido Independiente, Luis Radío, también presente en la comparecencia ante los medios, manifestó que a través del "registro único" va a ser necesario una licencia para poder vender alcohol.