El Gobierno uruguayo redujo por decreto a tres el número de compras anuales por Internet en el exterior libres de impuestos que los residentes en el país pueden recibir, una medida que el viceministro de Economía del país, Pablo Ferreri, justificó hoy en defensa de los comercios locales.
La modificación no afecta ni al importe de las compras, que se mantiene en un máximo de 200 dólares, ni al peso de las mismas, que sigue siendo de hasta 20 kilos, pero sí reduce el número máximo anual de este tipo de transacciones, que desde hace un año era de cuatro.
"Se trata de poner una cota razonable y dejar en una situación equilibrada a quienes tienen que pagar impuestos. Hay que tener en cuenta que los comercios establecidos tienen un montón de costos", defendió Ferreri en declaraciones a la web local de noticias Montevideo Portal.
LEA TAMBIÉN: Uruguay mantuvo índice de crecimiento economico durante 2016
El viceministro indicó que el promedio de compras por Internet en 2016 dentro de ese régimen "está dentro de la nueva cota" que se decreta y que por lo tanto la medida "no va a significar un cambio importante en la práctica".
El decreto que modifica el régimen de encomiendas postales internacionales fue firmado por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el 29 de diciembre, y entró en vigor el pasado 1 enero.
En el texto se argumenta que "las condiciones normales del mercado se han modificado por lo que se entiende pertinente disminuir la cantidad de envíos que podrán recibirse al año a fin de que no se desvirtúe el régimen".
Con información de EFE










