Dos personas que se encontraban desaparecidas tras las intensas lluvias que afectaron este lunes los departamentos (provincias) de Artigas y Rivera, en el norte de Uruguay, fueron rescatadas por efectivos de las Fuerzas Armadas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Redacción El Político
Los dos desaparecidos se encontraban junto a un grupo mayor de personas practicando deportes acuáticos, cuando fueron sorprendidos por la crecida del río Cuareim, en el noroeste del país suramericano.
Sin embargo, tanto el portavoz de la Armada, Gastón Jaunsolo, como su par del Ejército, Wilfredo Paiva, confirmaron a Efe el rescate de estos dos individuos.
Aunque por el momento no hay desaparecidos, el saldo de lluvias en el país dejó más de 830 personas desplazadas de sus hogares.
Uruguay sube advertencia por lluvias a naranja
Dicha cifra incluye 531 personas que fueron evacuadas y 300 que fueron autoevacuadas, según los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).
Según comentó Paiva, funcionarios de las Fuerzas Armadas de Uruguay se encuentran preparando comida para dar alimentación a unas 600 personas en el departamento de Artigas.
Asimismo, comentó que la cifra de evacuados y autoevacuados podría aumentar, ya que el río Olimar crece un promedio de diez centímetros por hora.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) mantiene una alerta amarilla para el sur de Uruguay por vientos fuertes, mientras que el resto del país se mantiene fuera de riesgo meteorológico.