Autoridades del Ministerio de Turismo de Uruguay se reunieron en una feria de cruceros de Estados Unidos con representantes del puerto de Barcelona y acordaron intercambiar información relativa al estudio de los gastos de los cruceristas en las ciudades destino, informó la Presidencia de la República.
Dicho acuerdo se dio en el marco de la feria de turismo de cruceros Seatrade Cruise Global, que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado de EE.UU. de Florida.
Lea también : Uruguay presenta propuestas contra xenofobia
El director Nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, presente en dicho evento, dijo que en el acuerdo con el Puerto de Barcelona resultó "muy importante la presencia en la delegación uruguaya de representantes de las intendencias de Montevideo y Maldonado (al sureste de Uruguay)", según recoge la información oficial.
Fagetti lideró la delegación uruguaya, que también estuvo integrada por representantes de la Administración Nacional de Puertos, de la Dirección Nacional de Hidrografía y de operadores privados.
El director Nacional de Turismo uruguayo mantuvo una serie de reuniones con referentes del sector, como directivos de la empresa Royal Caribbean, quienes le manifestaron su alta valoración del destino Uruguay a través de las expectativas de los turistas que desembarcan en los puertos nacionales, según el comunicado de Presidencia.
En ese sentido, directivos de Royal Caribbean transmitieron a Fagetti que planifican el envío de buques de mayor tamaño al Río de la Plata a fin de incrementar el número de visitantes.
Por otro lado, Fagetti se reunió con autoridades de los puertos argentinos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia y del chileno de Valparaíso, con quienes analizó el fortalecimiento del multidestino América del Sur y con quienes coincidió en trabajar para establecer una agenda de trabajo común.
El jerarca también se reunió con representantes de Carnival, una firma de cruceros que aún no incluye a Uruguay en sus circuitos, pero con la que el país suramericano quiere estrechar vínculos de cara al futuro.
"Es importante, como política, tener relación con todas las empresas", dijo Fagetti.
Lea también: En huelga de hambre sindicato de azucareros
Seatrade Cruise Global recibió 11.000 visitantes y reunió a 900 empresas provenientes de más de 120 países. La exposición y conferencia global de la industria de los cruceros, congrega a compradores y proveedores para una semana de trabajo en red, de abastecimiento, de educación e innovación.
EFE