Al tiempo que se ganó críticas internas tras descartar la posibilidad de cambiar las pautas salariales, el Poder Ejecutivo generó otro frente de batalla en la izquierda al anunciar que las jubilaciones más bajas tendrán un aumento de apenas $200 pesos en el próximo agosto.
Además, estos choques por el monto de los salarios y las jubilaciones tienen como mar de fondo la discusión parlamentaria de la Rendición de Cuentas en donde los legisladores frenteamplistas se niegan a aprobar un recorte del Presupuesto destinado a la Anep, el Inau y la Universidad de la República.
En cuanto a las retribuciones de los uruguayos más viejos, lo que el gobierno intentó transmitir como una buena noticia, la mayoría de quienes la escucharon le encontraron gusto a poco.
Tratando de contrarrestar el reclamo de los jubilados (ver nota aparte), el presidente Tabaré Vázquez había anunciado que en enero próximo aquellas personas que cobraran una jubilación mínima ($8.700) tendrían un aumento especial.
Ayer, el ministro de Economía, Danilo Astori , dijo que el Poder Ejecutivo adelantará en agosto $200 pesos de ese aumento anunciado. La medida no hizo más que desatar la bronca de los pasivos al tiempo que generó críticas de la oposición y preocupación en el Frente Amplio.
.
Con Información de: El Observador










