Usain Bolt abrió este sábado la temporada de su adiós. El jamaicano compitió en la primera cita de la Nitro Athletics de Melbourne (Australia), un novedoso circuito mixto que enfrenta a seis selecciones compuestas por 24 atletas: Jamaica, Australia, China, Japón, Gran Bretañ a y Nueva Zelanda.
Bolt, que tiene previsto retirarse esta temporada tras el Mundial de Londres (5-13 de agosto) y que perdió recientemente uno de sus nueve oros olímpicos, el de 4×100 en Pekín 2008 por un positivo de su compañero Nesta Carter, estrenó 2017 corriendo un 4×100 mixto por primera vez en su vida.
La gran estrella del atletismo mundial se alineó en la segunda posta de su relevo contra tres hombres y dos mujeres, la japonesa Mariko Nagano y la australiana Riley Day, de solo 16 años. El equipo de Bolt ganó con facilidad la prueba, después de que el ocho veces campeón olímpico tomase el testigo con ventaja gracias a la primera posta de su compañero Asafa Powell. Bolt a su vez lo entregó a una mujer, Jenna Prandini.
“Ha sido muy divertido, con toda la gente animando desde la grada”, dijo Bolt, que admitió que se sentía “algo oxidado” por lo prematuro de la prueba dentro de su programa de temporada.
Usain aparecerá también en las dos siguientes citas de la Nitro Athletics, los días 9 y 11 de febrero en el mismo estadio. El meeting contaba también con estrellas como Michael Frater y Kerron Clement, y en cada selección se alineaban 12 hombres y 12 mujeres. Además de los relevos mixtos, el programa incluye sprints de 20 y 200 metros, longitud y una milla por eliminación que va descartando al último atleta al final de cada vuelta.
Con información de Mundo Deportivo