Desde este jueves, los permisos de trabajo otorgados por el Gobierno de los Estados Unidos tendrán una vigencia de cinco años.
El Político
La noticia la comunicó, este 28 de septiembre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de la Unión Americana (USCIS, por sus siglas en inglés).
A través de una nota, el USCI explicó que la medida busca “reducir los tiempos de procesamiento asociados (a las licencias) y los retrasos (en sus emisiones o renovaciones)”.
De acuerdo con la agencia federal, “aumentar el periodo máximo de validez (…) para los Documentos de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo reducir significativamente la cantidad de nuevos Formularios I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, que recibimos para renovación de EAD”.
El Servicio espera que la nueva disposición evite que los nuevos beneficiarios se vean obligados a repetir, en poco tiempo, el proceso por el que ya pasaron. La medida busca favorecer, además, a los no ciudadanos que tienen una Autorización de Empleo, pero que deben actualizarla.
A través de una nueva guía, el Servicio de Ciudadanía enumera las categorías de inmigrantes que cuentan con permiso de trabajo, de manera automática, por su estado o circunstancia.
De Igual modo, se puntualiza quiénes pueden presentar el Formulario I-94 ante un posible empleador.
Ese formato, conocido como Registro de Llegada/Salida, puede ser requerido por algunos contratantes, con la finalidad de verificar si la persona que solicita el puesto es elegible, de conformidad con el marco jurídico de Estados Unidos.