Este fin de semana un centenar de personas fueron detenidas y dos agentes de la policía fueron heridos en el transcurso de una reunión multitudinaria en Miami Beach, Florida, por el inicio de las vacaciones de primavera.
El Político
La autoridades locales notificaron haber practicado arrestos preventivos a una treintena de personas el sábado por la noche. Las aglomeraciones descontroladas que se iniciaron la noche del viernes obligaron la intervención policial. Ese día dos uniformados ingresaron al hospital con heridas leves.
En su cuenta en Twitter el Departamento de Policía informó que la gran afluencia de personas se desarrolló en forma desorganizada y que incluso rodeó a las fuerzas de seguridad pública. Y que debió emplear bolas de pimienta para dispersar la multitud.
Según la versión de la cadena noticiosa CNN, los agentes de la policía del condado de Miami-Dade trabajan sin tregua en turnos doce horas para contener las concentraciones.
Alrededor de 100 personas fueron arrestadas y dos policías resultaron heridos el fin de semana mientras multitudes se reunieron en Miami Beach, Florida, por las vacaciones de primavera, dijeron las autoridades de la ciudad. https://t.co/h2UcFnC0sl
— CNN en Español (@CNNEE) March 15, 2021
El COVID-19 complica los controles en Miami Beach
La vocera de la ciudad de Miami Beach, Veronica Payssé, aseguró que muchas del centenar de personas ahora tras las rejas tenían en su posesión armas y estupefacientes.
Precisó también que este tipo de desórdenes públicos los problemas son comunes cada año durante las vacaciones de primavera. Y que en esta oportunidad, debido al empleo de los protocolos para prevenir los contagios de la pandemia, su aplicación ha resultado más complicado de lo normal. Florida es un destino popular para el disfrute del feriado de primavera. Sus playas ahora están repletas de vacacionistas.
Thank you for joining us! The Goodwill Ambassadors are an important part of the team in Miami Beach during Spring Break ?? https://t.co/U9gUkhZM37
— #MaskUpMiamiBeach (@MiamiBeachNews) March 14, 2021
Bajo la jurisdicción del estado de Florida no aplica la emisión de multas a quienes no usen los tapabocas. En vez, tiene la iniciativa de distribuirlos gratuitamente para prevenir mayores contagios.
.En la mañana del sábado el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declaró a CNN lo siguiente: “Estamos viendo demasiada actividad en las vacaciones de primavera. Tenemos un problema con demasiada gente que viene aquí para descontrolarse. Estamos preocupados. La tarea es muy desafiante”.
Contagios aumentan desproporcionadamente
El Departamento de Salud de Florida (FLDH) publicó el sábado que en Florida se registraron un millón 973 mil 109 casos de contagios. Es decir, un incremento de 5.167 casos en comparación con la semana anterior. Y que en la localidad los casos han aumentado durante los últimos cinco días después de observarse una disminución en los días anteriores.
El sitio Web del FLDH indica que la mayoría de nuevos contagios se ubicaron mayormente en los condados de Miami-Dade y Broward, con más de 677 casos nuevos reportados en cada uno.
Si bien los números de infecciones han bajado, los expertos advierten que todavía son demasiado altos para reducir las medidas de seguridad. Entre las principales preocupaciones se encuentran los viajes. https://t.co/ZHzYn8vg3Q
— CNN en Español (@CNNEE) March 15, 2021
Fuente: CNN