El precio del Bitcoin (BTC) cayó el sábado por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde finales de 2020, en un nuevo indicio de que la liquidación de criptomonedas se profundiza.
El Político
El precio de la criptomoneda más popular se desplomó hasta 12%, a menos de 18.100 dólares, de acuerdo con CoinDesk, un portal especializado en criptomonedas.
La última vez que el bitcoin estuvo a ese nivel fue en noviembre de 2020, cuando se enfilaba a su máximo histórico de casi 69.000 dólares.
Muchos en el sector pensaban que no caería por debajo de los 20.000 dólares. Bitcoin ha perdido ahora más de 70% de su valor luego que llegó a su nivel más alto.
Bitcoin arrastra al resto
Ethereum, otra criptomoneda popular que ha estado bajando en semanas recientes, sufrió un tropezón similar el sábado.
Es el indicio más reciente de torbellino en la industria de criptomonedas en medio de una turbulencia más amplia en los mercados financieros.
Los inversionistas están vendiendo activos riesgosos porque los bancos centrales están elevando las tasas de interés para combatir el alza de la inflación.
Una serie de desplomes de criptomonedas ha borrado decenas de miles de millones de dólares de su valor y ha desatado llamados urgentes a regular la industria.
Regular activos digitales: ¿una solución?
La semana pasada fue presentada una propuesta bipartidista en el Senado estadunidense para regular los activos digitales.
La industria de criptomonedas ha aumentado sus esfuerzos de cabildeo, inyectando 20 millones de dólares a contiendas congresuales de cara a las elecciones intermedias en Estados Unidos en noviembre, de acuerdo con registros y entrevistas.
Sin embargo la atención se centra en las noticias recientes sobre las plataformas de préstamos.
La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network anunció este mes la suspensión de todas las extracciones y transferencias, sin indicar cuándo daría acceso a sus fondos a sus 1,7 millones de clientes.
Otra plataforma de criptomonedas, Babel Finance, informó en un aviso publicado el viernes en su portal que suspenderá todas las amortizaciones y retiros en productos debido a “presiones inusuales de liquidez”.