El Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo con los damnificados de los desastres naturales que sufre Perú desde enero, y que han dejado 90 muertos, tras llegar a Lima.
Redacción El Político
"Toda mi solidaridad, amistad y cariño a las víctimas de esta catástrofe que está viviendo el Perú", dijo el escritor al Canal N, reseña AFP.
"Es una experiencia que ha servido para mostrar la extraordinaria solidaridad, la gran movilización del país entero, deponiendo rivalidades, diferencias. Todo el mundo está unido, trabajando por ayudar a los damnificados para superar esta difícil prueba", agregó.
Perú: Sube a 90 los fallecidos y más de 120 mil damnificados por inundaciones
Las fuertes lluvias que han caído en todo el país desde principios de año, como consecuencia del fenómeno climático "El Niño costero", también han dejado más de 120.000 damnificados y unos 742.000 afectados, y han provocado inundaciones y avalanchas de lodo y piedras.
Vargas Llosa llegó el sábado a Lima acompañado de su pareja, la española Isabel Preysler, exmujer del cantante Julio Iglesias, y en los próximos días viajará a Arequipa, a unos 1.000 km al sur de Lima, donde el 28 de marzo celebrará sus 81 años.