El Gobierno uruguayo reforzará la vigilancia y sanción para garantizar la calidad del aire permanezca libre de humo de tabaco a a través de la aprobación de sanciones tanto al lugar que no cumpla la norma como también al fumador, afirmó el presidente Tabaré Vazquéz.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Además, se prohibirá el consumo de cigarrillos en entradas y salidas de instituciones de salud y educación, así como en estadios deportivos y por último evitar fumar en taxímetros.
El presidente lamentó el hecho de que "muchas veces" el personal de enfermería "sale a fumar a la puerta" de los centros de asistencia ante la imposibilidad de hacerlo adentro. También dijo que es "un mal ejemplo" para los jóvenes permitir que se pueda fumar en la puerta de los locales de enseñanza.
"Las tabacaleras son la única industria del mundo que mata a sus propios clientes" y realizó un repaso de las políticas que ya se han aplicado en Uruguay en contra del tabaquismo.
Vazquéz afirmó que se plantea que fumar es algo elegante, algo que relaja, sin embargo, advirtió que son puras "falacias".
Con información de El País