Previo al Consejo de Ministros que se realiza en San José, el presidente Tabaré Vázquez se refirió a la interpelación realizada por el senador Pedro Bordaberry al ministro del Interior Eduardo Bonomi. El mandatario dijo que el secretario de Estado "está haciendo una muy buena tarea". "Ya se empiezan a ver algunos resultados y seguramente se van a ver resultados positivos un poco más adelante", dijo Vázquez.
En ese sentido, el presidente destacó que las organizaciones internacionales señalan que Uruguay es el segundo país más seguro de la región.
Por su parte, Bonomi consideró este domingo al ser consultado por la prensa en San José que el senador Pedro Bordaberry "hizo cosas que no corresponden tratando de desviar la interpelación".
"Hablar de mi esposa en los términos que habló", señaló el ministro a Canal 12 en referencia a las preguntas que Bordaberry hizo sobre la supuesta vinculación de su esposa, la diputada frenteamplista Susana Pereyra, con la barrabrava de Peñarol.
Pereyra se había referido al tema en declaraciones al portal Ecos Uruguay donde dijo que Bordaberry "es desleal, no tiene códigos y se maneja con mentiras".
LEA TAMBIÉN: Vázquez asegura que Mercosur no se opone a TLC con China
"Nunca haría nada que perjudique a mi gobierno o a mi esposo", señaló y aclaró que su relación es con hinchas de Peñarol y "no con barrabrava que son delincuentes".
Bonomi cuestionó que el senador colorado afirmara en varias oportunidades durante la interpelación "que el Ministerio había repartido entradas" de partidos. "Se le reconoció que se hizo una vez en el partido Uruguay y Chile y seguía diciendo que se hacía en todo momento", señaló.
"Hizo cosas que demostraban que en lo sustancial no tenía nada, absolutamente nada", concluyó el ministro quien señaló que cuenta con el respaldo del presidente Tabaré Vázquez sobre su gestión al frente del Ministerio del Interior.
Este lunes sesionará el Senado para tratar el pedido de censura al ministro Bonomi presentado por el senador nacionalista Jorge Larrañaga luego de la interpelación del jueves pasado.
La censura no tendrá efecto ya que no cuenta con votos de la mayoría del Senado a pesar del apoyo de los representantes blancos y colorados. Pablo Mieres, del partido Independiente se manifestó a favor de que Bonomi deje el cargo, pero no acompañó el pedido de censura.
Con información de El Observador