El presidente de la República uruguaya Tabaré Vazquez, informó que en el consejo de ministros, que se realiza desde el pasado lunes, llegó al compromiso de evaluar y hacer seguimiento a las solicitudes de las poblaciones para que las "promesas no queden solo en palabras".
Stephanie Lozada Madriz/El Político
El presidente añadió que esta información está siendo procesada en por cada una de las entidades hasta llegar a la presidencia, donde Vazquéz firmara u autorización.
Según informó el mandatario, 90% de las peticiones realizadas por los uruguayos están en fase de "ejecución" o "ya completados".
Las solicitudes atendidas corresponde a una necesidad real, que cumple con una política de "democracia directa" y "descentralización". Estas son las bases del Gobierno, que su presidente patentó como "gobierno de cercanía".
Además, Vázquez anunció un convenio entre la Junta Nacional de Drogas y la OSE de manera de facilitar la inserción laboral de usuarios problemáticos de drogas.
“Estamos realizando convenios para generar una alternativa para quienes lo necesitan, especialmente los jóvenes. Tenemos la expectativa de seguir avanzando en esta materia”, dijo el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo.
Con información El Observador