A partir del 1 de enero de 2019, las furgonetas que hoy tienen más de 23 años (matriculadas antes del 1 de octubre de 1994) y los turismos con más de 20 años (con una matrícula anterior al 1 de enero de 1997) no podrán circular por los 40 municipios del área de Barcelona declarados zonas de especial protección atmosférica, en días laborables, publica 20minutos
Estos mismos vehículos tendrán restringida la circulación en episodios de alta contaminación a partir del próximo 1 de diciembre. Además, desde esta fecha, tampoco podrán circular por dentro de la ciudad de Barcelona, entre las rondas de Dalt y Litoral, durante episodios contaminantes, aquellos vehículos que no cuenten con la etiqueta ambiental que está enviando la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las restricciones anunciadas afectarán a 106.018 turismos y 22.049 furgonetas, el 7% y el 16% de los respectivos parques móviles. Este es uno de los principales acuerdos con fecha concreta de implantación que ayer alcanzaron la Generalitat, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), la Diputació de Barcelona y el Ajuntament durante la cumbre sobre la calidad del aire en la conurbación de Barcelona.
Lea la nota completa en 20minutos