El cadáver de la venezolana Dila del Carmen Lugo, que fue atacada con arma blanca en el abdomen, fue hallado en el clóset de su casa, en la vereda El Corazón del corregimiento de Altavista, suroccidente de Medellín.
Según la información de las autoridades, cuando fue hallado el cadáver de esta mujer llevaba al menos cuatro días en el ropero, desde cuando sufrió estrangulamiento y herida con cuchillo.
Sin embargo, el joven Mateo Gil Mejía, de 21 años de edad, nacido en Medellín, se presentó voluntariamente ante la Fiscalia, quien además se identificó como pareja de la víctima, y de inmediato quedó a disposición de los investigadores para las audiencias de imputación de cargos ante un juez de Medellín.
Las informaciones preliminares indican que el crimen podría tipificarse como un feminicidio, cometido por problemas pasionales.
Desde el 1 de enero hasta el pasado lunes, 24 de septiembre, este año en Medellín ha sido asesinadas 29 mujeres, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Secretaría de Seguridad.
Vía Caracol