Lilian Tintori, esposa del preso político y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encadenó este domingo frente al Vaticano para pedir la liberación de todos los presos políticos venezolanos. La acompaña Antonieta de López, madre de Leopoldo, y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, también preso político venezolano.
LEA TAMBIÉN: Venezuela introducirá billetes de mayor denominación a partir del 15 de diciembre
Tintori, activista de derechos humanos pidió la intercesión del papa Francisco para que los presos por disentir sean liberados plenamente, sin medidas cautelares. “Hemos hecho todo lo humanamente posible, hemos ido a todas las instancias internacionales y todas han pedido la libertad de los presos políticos. Venimos aquí porque el Vaticano está presente en el diálogo en nuestro país. Queremos la libertad de Leopoldo López, de Daniel Ceballos, de Antonio Ledezma y de todos los más de 100 presos políticos en Venezuela”, expresó.
Tintori realiza esta acción a pocos días de haber presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la situación de tortura a la que se somete a Leopoldo López en Ramo Verde, donde se encuentra preso desde 2014.
EN DIRECTO en #Periscope: Nos encadenamos frente al Vaticano por la libertad de los presos políticos #VaticanoSOShttps://t.co/nO4IEw9FXP
— Lilian Tintori (@liliantintori) 4 de diciembre de 2016
Con información de NTN24