El Político.- La época navideña, donde el venezolano esperaba sus utilidades para comprar los estrenos, regalos, hacer la cena navideña, viajar, quedó solo en recuerdos, ya que la crisis por la que atraviesa el país no permite que los ciudadanos continúen con sus acostumbradas tradiciones decembrinas.
“Con las utilidades me voy del país”, aseguró Geraldine Mendoza, quien es licenciada en enfermería y recalcó que desea obtener el beneficio anual para perseguir un rumbo fuera de Venezuela.
Acción Democrática ya tiene candidato a los comicios presidenciales 2018 (Detalles) https://t.co/V5kSGov1ui pic.twitter.com/96xZyqU4LL
— El Político (@elpoliticonews) November 8, 2017
La crisis económica, social y política interrumpen las posibilidades y el discurso trillado del Gobierno “revolucionario” ha colmado la paciencia de muchos. Queda buscar en otras fronteras la calidad de vida que lamentablemente Venezuela no podrá dar. Realmente "escapar" de un país que esta en quiebra es la solución para muchos.
Aunque hasta ahora desconoce si triunfara o no, la mantiene firme la convicción de dar a sus hijos una mejoría, pues recuerda tristemente que años atrás en la mesa decembrina no falta comida, y mucho menos niño Jesús. “Confío en Dios” termina con fervor.
Si antes se podía hacer planes, irse de viaje o pintar la casa, ahora todo eso quedó en sueños. Para este año, las famosas utilidades se usarán para “medio comer”, alega un docente universitario. Para él, no habrá ropa ni nada que supere el presupuesto. En la lista está “comprar algo de comida, sí se consigue” , uno que otro juguete económico para los nietos y guardar para un pasaje “por si acaso”.