Los venezolanos que residen en Honduras pidieron al expresidente hondureño Manuel Zelaya que deje de "meterse" en los asuntos de Venezuela, donde se celebra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, y lo declararon "persona non grata".
"Señor Zelaya lo invitamos a que deje de meterse en los asuntos de Venezuela, pero si lo va a hacer, diga la verdad y no se esconda detrás de viejas mentiras, ya en Venezuela estamos por salir de esta dictadura y a usted le convendría quedarse tranquilo y dedicarse a los asuntos de Honduras", indicaron los venezolanos en Tegucigalpa en un comunicado.
Lea también: Argentina no reconocerá resultados de la Constituyente en Venezuela
Los venezolanos responden así a las declaraciones que Zelaya realizó el viernes en un comunicado, en el que señaló que el Partido Libertad y Refundación (Libre), el cual coordina, no permitirá que "las mentiras cobardes de los medios trasnacionales distorsionen la verdad" de Venezuela.
Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular ilegal, según sus detractores, expresó su apoyo al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su convocatoria a una Asamblea Constituyente, a la vez que condenó una supuesta "descarada injerencia de Estados Unidos" al revelar "sus terribles intenciones de rendir al heroico pueblo venezolano".
Las declaraciones del expresidente hondureño son repudiadas por los venezolanos en ese país centroamericano por considerar que son "injerencistas, alejadas de la realidad y llenas de mentiras e incongruencias".
Con información de EFE