La Organización de Venezolanos Perseguidos políticos en el Exilio (Veppex) llamó este viernes desde Miami a hacer el referéndum revocatorio "en las calles del país", como respuesta a los impedimentos del "Ministerio de Elecciones", como definió al Consejo Nacional Electoral.
"Exhortamos al pueblo de Venezuela y al liderazgo político del país a efectuar el referéndum revocatorio en el único sitio que le pertenece a los venezolanos, que son todas las calles y avenidas del país", subraya Veppex en un comunicado.
La organización dirigida por José Antonio Colina, quien firma el comunicado, criticó hoy "la burda y arbitraria" decisión de las autoridades electorales venezolanas de suspender el proceso de recolección de las firmas para activar un referéndum revocatorio en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN: Gobierno venezolano prohibe la salida del país a 7 opositores
"El Consejo Nacional Electoral, que siempre ha actuado y sigue actuando como un Ministerio de Elecciones del régimen con su canalla decisión, no solo pisotea la Constitución nacional, sino que desconoce la voluntad del pueblo de Venezuela y ante estas circunstancias la respuesta del país debe ser contundente y no sumisa, ni dialogante con quienes irrespetan la decisión de la mayoría", agrega.
"Ante la irracionalidad e ilegalidad del régimen de Maduro, el pueblo debe hablar y desconocer al régimen a través de la activación del artículo 350 de la Constitución nacional", subrayó Colina.
Veppex además hizo un llamamiento a los "exiliados venezolanos en el mundo a estar atentos y preparados para regresar a Venezuela en el momento que se presente el punto de quiebre para terminar de sacar a la dictadura genocida que secuestra el poder".
Con información de EFE