El Político.- La inflación impactó el costo de la tradicional cena navideña no es un secreto para nadie, pues en un ambiente inflacionario no hay rubro que escape a la variación intensa de los precios. Aún si usted no prepara hallacas, sabe que el precio de la carne y el cochino, así como de los aliños, está por las nubes, de modo que puede hacerse una idea clara.
Las familias venezolanas tendrán que hacer malabarismos para elaborar las hallacas que preparan todos los años con motivo de la Navidad y el Fin de Año. Y es que el precio de cada una podría estar entre los 12 y los 15 mil bolívares.
Lea también: SE TRAGA POR ACCIDENTE UN SILBATO Y CONQUISTA LA RED
En 2014 algunos consumidores adquirieron con meses de anticipación la harina de maíz, pero este año ha sido cuesta arriba debido a la graves escasez que azota al país. A ello se suma que algunos comercios del país, como Kromi, expenden el paquete de hojas para 25 hallacas en 13.500 bolívares. Lo que representa un incremento de 10.700%, pues en 2016 se comercializaba en 125 bolívares.
Un trabajo intenso de preparación y armado de las hallacas completa la elaboración de la protagonista de la Navidad que, según las proyecciones, rondará los 15000 bolívares por cada hallaca, un monto que reducirá las posibilidades de degustarla a muchos.