Venezuela, país controlado desde hace más de 20 años por un régimen comunista que ha sumergido a la nación, otrora rica, a los más bajos niveles de miseria.
El Político
No solo el país atraviesa desde hace años profundas crisis a nivel social, económico y político; a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus se destapó una crisis sanitaria que ha sido consecuencia de los malos manejos de fondos y la cero producción de insumos médicos por parte del régimen chavista.
Por si eso no fuera poco, otra de las consecuencias de desangrar a esa nación, es que se ha desatado una crisis de combustible que mantiene en zozobra a los habitantes del otrora potencia petrolera.
Precisamente, partiendo de la falta de gasolina que limita a los venezolanos a realizar grandes colas y muchas veces no poder surtir de combustible, se han generado algunos focos de protestas que en estados como el de Yaracuy, en los últimos días han ido subiendo su intensidad.
A raíz de esta ola de manifestaciones, Juan Parada, alcalde de Yaritagua, ciudad ubicada en dicha entidad, ha dicho a través de unos audios, que podría llamar a los colectivos (paramilitares armados de la dictadura) para que ayuden a las fuerzas del régimen a parar las protestas.
“No te vayas a quejar si eres un comerciante y te escoñetan (dañan) tu comercio. No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos”, dice en el audio que circula en las diferentes redes sociales.
Han sido varios los días de fuertes manifestaciones en este lugar, la gente no solo reclama gasolina, sino también otros servicios básicos como luz, agua y comida.
En tanto que el alcalde Parada siguió incitando a la amenaza constante a ciudadanos, mecanismo que le ayudaría a infundir miedo para que las protestas se disipen.
“Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente cuerpo a cuerpo, esa gente va a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas. Entromparles sin miedo“, agregó.
Fuente: Monitoreamos