Desde que Nicolás Maduro anunció la llegada de las vacunas contra el coronavirus de Wuhan, el personal sanitario y los ancianos de Venezuela han esperado -pacientemente- un turno que no llega. Los primeros en vacunarse fueron la cúpula chavista, obstentando el certificado de la vacunación. Ahora, los ciudadanos no sólo esperan sino que acuden al mercado negro del codiciado fármaco. Descubra la historia.
El Político
La mortal y silente pandemia del coronavirus de Wuhan sigue expandiéndose por Venezuela. Cada día más familias siente de cerca la sombra de la muerte,. Ahora hay un amigo, un familiar, o un conocido que está contagiado por el COVID-19.
Extraoficialmente se conocen casos del fallecimiento de familias enteras.
Las vacunas cada vez se vez más lejanas para el ciudadano de a pie. Mientras el dictador y la cúpula chavista se regodea de haberse vacunado.
Para muchos, una prueba de ello, fue la presencia de Tarek William Saab en una multitudinaria coronaparty sin tapabocas. El resultado de la misma fue el fallecimiento de más de 40 personas por la nueva mutación brasileña del coronavirus.
Ahora la Iglesia lanza una grave denuncia.
Deben vacunarse los más vulnerables, no los políticos
El cardenal Baltazar Porras denunció la existencia -en Venezuela- de un mercado negro de las vacunas para combatir el COVID-19. Además, hizo un llamado para que se realice una revisión sobre lo que pasa con las vacunas en el país reportó Primer Informe
Pata el cardenal venezolano, los primeors que deben acudir a vacunarse son los más vulnerables y débiles. Pero la dictadura chavista colocó en la primera fila a los políticos y funcionarios del régimen.
«Los que tienen que estar en el centro de vacunación son los más débiles y vulnerables como médicos y enfermeros, pero no hay claridad en esto», declaró el cardenal en una entrevista para El Show de Bocaranda por TVV Noticias.
El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras (@becopar), consideró que los más vulnerables ante la pandemia deben ser priorizados en vacunarse #ElShowDeBocaranda por: #TVV pic.twitter.com/Umw5K4u9Lx
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 31, 2021
El cardenal Porras quien también es el Arzobispo de Mérida manifestó que no hay «información suficiente para que la gente tenga confianza en vacunarse».
Existe un mercado negro de vacunas para combatir el coronavirus
Una de las declaraciones más grave que realizó el Cardenal es que le llegaron denuncias sobre la existencia de un presunto mercado negro con las vacunas para combatir el COVID-19 en Venezuela.
Al respecto declaró,
«Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global».
Mencionó que, tal y como le señalaron a Fedecámaras, «no basta con que un grupito este vacunado y el resto no, hay que pensar en todos los que están al margen de las cosas».
No hay información creíble
Baltazar Porras asegura que la situación de la pandemia tiene desorientado a los venezolanos.
«No solo a la población, sino también a quienes tienen responsabilidades sociales y políticas. Yo creo que la falta de confianza y credibilidad porque no existe una información veraz genera una incertidumbre que no es nada buena’.
Detalles de la venta de vacunas en el mercado negro
El Político indagó y descubrió que a varias personas -cuya identidad se conservan en el anonimato por seguridad- le han ofrecidos las vacunas del mercado negro.
Las fuentes consultadas indicaron que las vacunas que están ofreciendo en diferentes estados de Venezuela son la desarrollada por Oxford/ AstraZeneca y la Sputnik V.
De $4 a $200
La vacuna británica, cuestionada hace poco, (la OMS y la Agencia Europea de la Salud aseguran que es segura), tiene un valor de $4. Es la que ofrece el mecanismo COVAX. El fármaco que Venezuela no podía recibir porque la dictadura no pagó una deuda con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que la población recibira gratuitamente esta vacuna.
Después la oposición saldó la deuda para que este sistema de vacunación gratuito llegue a Venezuela. Pero la dictadura se empeña en rechazar e incluso le prohibió la entrada a Venezuela.Pero al parecer, alguien ligado al régimen no sólo compró las vacunas sino que la esta vendiendo. Cada dosis en $200. Pero no aseguran que se coloquen las dos correspondientes.
De $10 a $1000
En cuanto a la Sputnik V se consigue en el mercado negro en $1.000 cada dosis. Tampoco es seguro que coloquen las dos dosis correspondientes.
Médicos y expertos en el área sanitaria indican que no es seguro comprar estas vacunas en el mercado negro, ya que no se sabe que sustancia realmente están vendiendo, y si es una nueva estafa para los venezolanos.
En Venezuela: Incremento acelerado de contagios y muertes
Lamentablemente, en el otrora país petrolero llegó la mutación brasileña. Ahora en Venezuela hay familias enteras están contagiadas, y muchos hogares de ese país están de luto por el virus chino.
La situación es tan grave que los médicos -quienes a veces prefieren no opinar en público porque los arrestan e incluso torturan- ahora declaran que las clínicas privadas y hospitales públicos están colapsados de pacientes.
Estos doctores -responsablemente- piden a los ciudadanos que realicen la cuarentena, usen tapabocas y practiquen el distanciamiento social.
Academia de Medicina de Venezuela alerta sobre peligro de vacunas cubanas
Esta semana la Academia de Medicina de Venezuela anunció los posibles riesgos que corren las personas que participen en los ensayos clínicos de las vacunas cubanas contra el coronavirus de Wuhan.
La nueva imposición del dictador -que está en Venezuela- es que quiere obligar a la población a vacunarse con un fármaco que no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud.
Además se desconoce cómo ha sido realizado y cuáles han sido los resultados de los primeros ensayos.
Siguen falleciendo trabajadores de la salud en Venezuela
Segun el portal Efecto Cocuyo, en el mes de marzo fallecieron 50 trabajadores de la salud en Venezuela por COVID-19. Además en los últimos 4 días fallecieron por coronavirus 16 empleados sanitarios, así lo infomaron Médicos Unidos.
Además, el promedio de casos positivos de COVID-19 en Venezuela es 8 veces superior a los confirmados, así lo aseguró el IHME, indicó El Nacional.
La institución proyecta que para el mes de julio el número de muertes diarias por Covid-19 en Venezuela superará los 30 fallecidos.
Mientras, la última encuesta de Informe Público realizada por Meganálisis. indicó que por cada paciente contagiado por Covid-19 en Venezuela, hay al menos unas siete personas infectadas con el coronavirus no son contabilizadas.
A pesar de estos datos, que son públicos, el régimen de Maduro sigue disfrazando las cifras reales.