Los seguidores del chavismo fueron convocados para manifestar el 7 de septiembre con la intención de "garantizar la paz del país", según lo dio a conocer uno de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua. "La movilización popular es el mejor antídoto contra los golpes de Estado", indicó el funcionario.
María Silvia Espinoza/El Político
Jaua aseguró que los cuatro meses que vienen serán determinantes para resolver la situación de escasez en la que está sumergida el país. Sobre esto, informó que el 8 de septiembre se llevará a cabo una reunión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
El diputado se refirió a un posible diálogo con la oposición al gobierno de Nicolás Maduro e indicó que "entendemos que el sector que representa el señor Capriles es el más reacio a conversar".
LEA TAMBIÉN: Opositor venezolano cuestiona realización de la Cumbre de los No Alineados
Por su parte, la oposición del país ha manifestado en distintas oportunidades que la situación política es insostenible, debido a la falta de gobernabilidad que manifiesta el mandatario, Nicolás Maduro, al no poder resolver la difícil circunstancia económica y social en la que se encuentran los venezolanos. Además, acusa al gobierno de no ocuparse de sus funciones y de intentar distraer a la población con falsas acusaciones, como por ejemplo la supuesta planificación de un golpe de Estado que han reiterado distintos integrantes del oficialismo en varias oportunidades.
Con información de El Nacional