La Juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) instaló hoy unos campamentos en las afueras del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, en apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy la coordinadora de esa organización, Andreína Tarazón.
"Desde hoy vamos a estar instalándonos en Miraflores con distintas actividades formativas, recreativas", señaló Tarazón a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
La representante chavista adelantó que estos campamentos se instalarán en varias entidades del país caribeño todos los fines de semana como parte de una agenda nacional.
Tarazón también celebró la instalación del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.
"Felicitamos la instalación recientemente de esta mesa del diálogo nacional. Creemos que hoy el mundo necesita hacer votos por la paz", dijo.
El chavismo mantiene además la convocatoria de una manifestación para el jueves en zonas de Caracas aledañas al palacio presidencial en apoyo al proceso de diálogo y en "defensa del proceso revolucionario".
Los opositores suspendieron ayer una manifestación que habían convocado para mañana hacia la sede del Ejecutivo venezolano tras el inicio del proceso de diálogo con el Gobierno.
Sin embargo, un grupo de estudiantes universitarios venezolanos ha convocado una marcha mañana también en la capital, sin especificar hacia donde se dirigirá.
El partido Voluntad Popular (VP), que ha rechazado por el momento participar en el diálogo, y la exdiputada María Corina Machado anunciaron que se sumarán a esa convocatoria pues, según Machado, no habrá cambios políticos en el país sin "presión popular que desafíe al régimen".
Con información de: EFE