Venezuela destaca en el último informe del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2018, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, como el país de Latinoamérica donde más ha aumentado el porcentaje de personas desnutridas desde 2014.
El 11,7% de venezolanos, lo que representa 3,7 millones, no tiene una alimentación adecuada, debido a que en el país el acceso a los alimentos se dificulta, principalmente, por los altos precios en los que se consiguen los alimentos en los anaqueles de los supermercados y establecimientos del país. El Gobierno de Nicolás Maduro anunció en meses pasados el aumento salarial anclado al petro.
Francia asegura que sanciones serán removidas cuando haya solución política en Venezuela
Los venezolanos comenzaron a ganar un total de mil 800 bolívares soberanos al mes y 180 bolívares soberanos correspondientes al bono mensual de alimentación. En algunas zonas del país, ya un kilo de carne se consigue a un precio que roza los mil bolívares soberanos. Es decir, más del 50% del ingreso mensual de cada trabajador.
Venezuela es acompañado por Haití, con 5 millones de habitantes en situación de desnutrición; y México, con 4,8 millones. Sin embargo, en estos dos países, contrario a la nación Gobernada por el chavismo, los índices de hambre bajaron en los últimos tres años, según el estudio.
FAO, WFP, OPS y Unicef emiten llamado de alerta ante el aumento del hambre en América Latina, especialmente en Sudamérica, por tercer año consecutivo. Solo 6 países han avanzado en la reducción del hambre, dijo @JBerdegueFAO en la presentación del informe 2018. pic.twitter.com/nivouQDlVr
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 7, 2018
Fuente: El Cooperante