Cuba logra construir sus primeras "petrocasas" de las 500 donadas por Venezuela para los damnificados del huracán Matthew que arrasó con múltiples edificaciones por la zona oriental de la isla en el pasado mes de octubre de 2016, según reseña la agencia de noticias EFE.
Redacción El Político
Venezuela donó "petrocasas" a su país aliado a pesar de de la paralización de proyectos urbanísticos privados en el país por la falta de suministro por parte del Gobierno de productos básicos como el cemento, según información del diario El Horizonte.
Estas estructuras donadas son elaboradas con policloruro de vinilo (PVC), y están destinadas principalmente al municipio Maisí, uno de los más afectados por el huracán. Dichas acciones constructivas pertenecen al programa social venezolano llamado "Barrio Nuevo Tricolor", que facilita el techo, muebles, sanitario, carpintería y pintura para las futuras infraestructuras.
LEA TAMBIÉN: Bloqueo de CNN en Venezuela representa censura de medios por parte del Gobierno
El poderoso huracán Matthew, de categoría cuatro, azotó el pasado año el extremo este de Cuba, causando las mayores pérdidas en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras, de la provincia de Guantánamo.
Mientras el Gobierno venezolano proporciona a la isla de insumos para la construcción y levantamientos de hogares, empresas nacionales como Proyectos y Construcciones deben comprar materiales como cemento a revendedores vinculados a proyectos habitacionales como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV) porque los entes gubernamentales ignoran sus pedidos, según reseña El Horizonte.