El 28 de julio de 2024, el pueblo de Venezuela, presenciará una de sus más grandes comicios electorales en la historia del socialismo bolivariano en el país.
El Político
En víspera de unos de los encuentros electorales más marcados del país, expertos inician sus análisis sobre la repercusión política, social e internacional que esto representa.
En cuanto a la participación c ciudadana se sabe que un 60% de los venezolanos muestra un fuerte deseo de participar en las próximas elecciones presidenciales, evidenciando un notable entusiasmo democrático.
Sin embargo, aún existe una considerable incertidumbre entre los opositores blandos y los no alineados, quienes aún no deciden su voto, reflejando la diversidad de opiniones en el espectro político.
Según encuestas recientes, Edmundo González, el candidato 2×1 de la Unidad, lidera la intención de voto con un 51.7%, mientras que Nicolás Maduro obtiene un 13.15%, destacando la polarización entre oficialismo y oposición.
La oposición en Venezuela
La unión de la mayoría de los partidos de la oposición y el respaldo de María Corina Machado han catapultado a González Urrutia del 19% al 52% en las preferencias, subrayando la importancia de la cohesión política.
Desde que el Dr. Edmundo fue designado como candidato y apoyado por María Corina, cientos de votantes han logrado restaurar la dinámica electoral en Venezuela, donde las primarias y la unidad opositora juegan un papel crucial en la configuración del panorama político, y las prioridades nacionales reflejan las necesidades urgentes de la población.