Tras años de prédica socialista y de decir que "ser rico es malo", Cilia Flores se gastó en una semana 9 mil dólares en dos carteras. Apodada la "primera combatiente" del régimen de su esposo Nicolás Maduro en Venezuela, la mujer no se sonroja por esos gastos. Cabe destacar que nunca tuvo bienes de fortuna hasta que el chavismo ascendió al poder y actuó como una tropa de asalto de las riquezas.
El Político
El derroche de piezas glamurosas comenzó en Brasil, en la cumbre de presidentes suramericanos. Allí se vio a Flores con un bolso Monreale de la reconocida marca italiana Dolce & Gabbana. El costo del artículo es de 3.595 dólares.
Que la esposa de un dictador malgaste dinero podría parecer que no es noticia. Pero cuando el régimen somete a su pueblo a una precariedad absoluta, estos gastos de Flores son, por lo menos, una afrenta al ciudadano trabajador.
Equivale a casi dos mil pensiones
Por sólo poner un ejemplo de las desigualdades que generan los cabecillas del Socialismo del Siglo XXI, tenemos que: el monto de la pensión de vejez de junio 2023 equivale a 5.04 dólares, de acuerdo al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). Con lo que ella gastó en dos carteras se le paga la pensión de vejez a 1.785 venezolanos. Son personas que trabajaron toda su vida y ahora están sumidas en la miseria debido las políticas del régimen de Maduro.
? Erdogan saludando a Maduro en Turquía.
???????? pic.twitter.com/fOtfU7NJXJ
— ????????????? (@polianalitica) June 4, 2023
En la gira de Maduro y su consorte por Turquía, Flores lució un bolso Chanel cuyo precio es de 5.500 dólares. Una cifra con la cual podría comer una familia venezolana durante 10 meses.
En Venezuela, la canasta alimentaria básica sobrepasa los 510 dólares al mes, un salario que sólo un mínimo porcentaje de la población gana. Incluso en el sector privado es difícil que un venezolano devengue 500 dólares al mes.
Mal de familia Flores
Cilia Flores no es la única que hace alarde de sus gustos por las cosas caras. Sus hijos y sobrinos, los mismos de aquel narcoescándalo tan sonado años atrás, mostraban sin rubor una vida de lujos.
Muy sonado fue el viaje de los hijos de Flores, del primer matrimonio. Estuvieron de gira por España y se gastaron un dineral, según reseñaron medios como Venezuela al día.
Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia Flores estuvieron en Madrid durante 18 días y se hospedaron en el Hotel Ritz de Madrid, en 2017, junto con otros familiares.
Los gastos mínimos del costoso hotel, transporte en una camioneta con chofer y las compras en las tiendas más caras de la capital española, superaban los 40.000 euros, según estimaron medios españoles en ese entonces.
Para refrescar la memoria, 2017 fue uno de los peores años en la economía venezolana. Abundaban las personas hurgando en la basura para conseguir algo de comer, mientras los Flores gastaban a manos llenas y hacían alarde de un dinero que nadie sabe cómo obtuvieron.
Una moneda que no vale nada
El salario mínimo en Venezuela fue aumentado a 130 bolívares en marzo de 2022. En ese entonces equivalía a 29,68 dólares. Como consecuencia de la devastadora inflación causada por las pésimas políticas económicas del régimen de Maduro, ese mismo salario equivale a 5.04 dólares en 2023.
Esa pérdida del poder adquitisivo ha causado más de 2.000 protestas de diferentes gremios de trabajadores este año.
En contraste con toda esa pobreza creciente, Cilia Flores se pasea por el mundo con aires de dama distinguida. Desde que se volvió una mujer refinada y cambió su forma de vestir y hasta se convirtió en rubia.
Fuente: La Patilla