La cepa brasileña está haciendo estragos en Venezuela ante la mirada indolente de la dictadura. Los hospitales están llenos de pacientes pero no poseen insumos ni servicios básicos. Más de 450 personal de salud han fallecidos por la pandemia en el país. El régimen maquilla las estadísticas de decesos y contagios, mientras expertos aseguran que la otrora nación petrolera está en su peor momento del COVID-19.
El Político
En Venezuela. se vive un ambiente apocalíptico debido a la pandemia del coronavirus de Wuhan, mientras que el régimen sigue maquillando cifras.
Desde hace muchos años el gremio de salud exige al régimen la dotación de hospitales, mejores salarios y protección. Pero nunca han sido atendidos.
Contrariamente, los persiguen, apresan y torturan cuando hacen este tipo de denuncias. Muchos son obligados a ejercer en condiciones insalubres e inhumanas. desprotegidos. Estos médicos dejan en evidencia la ineptitud y maldad de la cúpula chavista.
El pasado mes de diciembre CNN realizó un revelador reportaje sobre el manejo de la pandemia del COVID-19 en Venezuela. Dejó al descubierto la terrible realidad de los hospítales en ese país.
Al ver el reportaje se descubre por qué los venezolanos prefieren morir en sus casas que ir a unas instalaciones sanitarias sucias, con poquísimo personal, sin luz, ni tuberías y abandonadas a su suerte.
El equipo de CNN fue al hospital Los Magallanes, ubicado en la popular zona de Catia en Caracas. Los pabellones están cerrados con cadenas porque están en ruinas, Cada piso del hospital está vacío porque está destruidos. Sólo funciona el pabellón del COVID-19 rodeado de escombros y basura.
También visitaron el hospital Vargas localizzado en Caracas. Allí observaron porqué los médicos y el personal de salud se enferman y mueren por el COVID-19. Para ellos no hay dinero ni insumos de bioseguridad.
La epidemia no está bajando … Está en el peor punto
Esta semana comenzó con la advertencia del médico internista e inféctologo, Julio Castro, sobre el incremento del casos y muertes por el COVID-19.
El Dr. Castro, quien asesora al gobierno interino de Guaidó y tiene más de 30 años laborando en Venezuela comentó en una entrevista con César Miguel Rondón, que aplican -desde hace más de un año- una estrategia de monitoreo del COVID en los hospitales diariamente.
Para el infectólogo, la semana pasada fue la peor para Venezuela debido a que aumentó considerablemente "la ocupación de terapia intensiva, ocupación de emergencia, afluencia de casos y número de fallecidos por infección respiratoria aguda".
“Nuestros números dicen que no está bajando la epidemia. Más bien, en este momento estamos en el peor punto del año. No sabemos si puede ponerse mejor o peor”, alertó el experto venezolano.
“Hoy en día, 60% de los hospitales del país no tienen agua. En el mejor de los casos, tienen agua una o dos veces a la semana porque llega un camión cisterna”, así explicó parte del colapso que padecen los hospitales del país.
Además de los "graves problemas de infraestructura. El 50% de los médicos informan que no tenen equipos de protección para tratar el COVID-19, lo cual es un reflejo de la gran cantidad de galenos, enfermeras y personal de apoyo que han fallecidos por la epidemia", aseveró Castro.
"Lo más grave es que aquí no hay medidas de salud pública" para contener la epidemia", finalizó el experto en epidemiología.
Los rostros de los médicos y personal de salud venezolanos muertos
Este martes, mostraron los rostros de los médicos venezolanos muertos después de enfrentar al COVID-19 en primera línea.
Dejar morir a más de 450 médicos y enfermeras, esconder las cifras reales de la pandemia en Venezuela, lo que provoca es más contagios y muertes porque los ciudadanos se confían.
1.160 muertos en total según la dictadura y 468 médicos fallecidos registró ONG
Más de 450 son los medicos fallecidos por la pandemia del coronavirus en Venezuela. Este gremio tiene años exigiendo la dotación de hospitales, mejores salarios y protección. Este martes mostraron los rostros de quienes han muerto después de enfrentar al COVID-19 en primera línea.
A esto se suma la gran manipulación de las cifras que realiza el régimen de Maduro. Uno de los problemas más grave es la falta de información fidedigna sobre las cifras de contagios y fallecidos por el coronavirus de Wuhan.
La Ong Médicos Unidos Ve reportó, el pasado 11 de abril, la muerte de 12 miembros más del personal de salud venezolano. Con ello llegaban a la cifra de 468 personal sanitario muertos por el coronavirus de Wuhan.
Al respecto escribieron en su cuenta en Twitter:
2Reporte #11Abr se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 468, mientras voceros oficiales reportan 1778 fallecidos totales en el país. Personal de salud con la mayor carga de mortalidad cumpliendo su deber".
Reporte #11Abr se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 468, mientras voceros oficiales reportan 1778 fallecidos totales en el país.
Personal de salud con la mayor carga de mortalidad cumpliendo su deber. pic.twitter.com/DaNgxeH7nU
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) April 12, 2021
40 trabajadores de la salud fallecieron durante los primeros 14 días de abril
El portal informativo Efecto Cocuyo verificó la muerte de 40 trabajadores sanitarios durante los primeros 14 días del mes de abril.
El deceso de 468 profesionales de la salud, ubica a Venezuela como uno de los países con las mayores tasas de muerte de este sector en el mundo.
Mientras, el régimen no informa sobre una campaña de vacunación, dino que coloca el fármaco según sus conveniencias políticas.
¿Cuántos más personal sanitario debe morir?,¿Cuántas nuevas familias debe guardar luto por la mortal y silente epidemia?, esto sólo terminará cuando el régimen chavista decida dejar de usar las vacunas como un arma política.