El Político.- Antes de cerrar el 2017, los expertos vaticinaban que la situación venezolana estaría igual o peor para el primer trimestre del 2018. Con un aumento de sueldo imprevisto del 40% , los pronósticos se cumplieron Venezuela no solo está sumida en una decadencia, sino un índice inflacionario catastrófico.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra dijo que estaría de acuerdo en avalar el refinanciamiento económico para la producción de la economía nacional, que de no tomarse medidas en un corto plazo la inflación llegará a un 5.000 % en los próximos meses.
Nicolás “el malote” extiende cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire
https://t.co/36KU9gitF7— El Político (@elpoliticonews) January 10, 2018
“Si no la paramos, el sueldo no va alcanzar y eso es la ruina”, además aseguró que “ha propuesto eliminar Dolar Today”, “quitando el control de cambio, eliminado las tres tasas de cambio”.
En cuanto al proceso inflacionario dijo que “Venezuela no tiene una inflación, si no una hiperinflación que sobrepasa el 2.000 %”.
“Sin señales de vida”
“Es un hecho que la situación venezolana empeorará porque Maduro no da muestras de rectificar la política económica”, expuso el economista Francisco Faraco días atrás. Pero los economistas no son los únicos preocupados , los escasos empresarios que quedan auguran solo un quiebre peligroso de la economía.
El país oficialmente posicionado en hiperinflación estaría a solo pasos de caer en estanflación, una situación económica viciada por aumentos salariales “devaluados” con el alza de precios de productos y servicios incontrolables que evidentemente muestran la destrucción económica de un país.