Con una ráfaga de sensatez; el fiscal del régimen de Venezuela, Tarek William Saab, señaló a los padres de menores de edad “transgéneros” de crueles y satánicos.
El Político
En medio de las nuevas normativas internacionales, donde varios países avalan en cambio de género en menores de edad, el Tarek William Saab se ha mostrado en desacuerdo con estas permisivas medidas.
@ledejesus_ ♬ sonido original – Luis De Jesús | @Ledejesus – Luis De Jesús | @Ledejesus
En Venezuela, hasta el momento, la legalización de procedimientos médicos de cambio de género no está contemplada. Pese a las protestas y solicitudes realizadas por la comunidad LGTBIQ+, parece ser nula la posibilidad de que esto se apruebe en la nación petrolera.
En una entrevista a un medio nacional, el fiscal general habló acerca de su posición ante estas solicitudes por parte de dicha comunidad. Incluso, dio su opinión sobre lo "irresponsable" que son estos procedimientos, más aún en menores de edad
En este sentido, asegura que los procedimientos son realizados a través de un "sentir inmaduro e inconsciente". Por esto, el Fiscal asegura que no debe haber espacio para la promoción de cirugías de cambio de género.
En comparación de otros países en el mundo, tales como España y Estados Unidos que el mismo Fiscal mencionó, en Venezuela no se tomarán "medidas irresponsables que pongan en riesgo a los niños".
Si bien es cierto que la condición de hombre o mujer transgénero es permitida en el país, el Fiscal hizo énfasis en los casos relacionados con menores de edad.
Saab hizo mención específica a los niños o niñas que "como se sienten del género contrario" los padres están obligados a "llevarlo a un lugar donde medicamente lo inyecten" para que así, hormonalmente, tenga los dotes del género con el que se sienta identificado, por lo que el Fiscal se mostró en total desacuerdo.
Además, alegó que estos procedimientos médicos ponen en riesgo el orden y la estructura familiar.
Procedimientos hormonales ilegales
"Niñas y niños en el mismo baño", mencionó el Fiscal en su explicación de por qué, dichas intervenciones médicas parecían tan descabelladas y "satánicas" para el.
Saab explicó que luego de los procedimientos hormonales, los niños comienzan "a no ser el ni ellas, sino elles".
Esta reciente denominación de género surge de los casos donde las personas no se identifican con ninguno de los dos géneros ya establecidos. Por lo que se autodenominan "elles" y solicitan aceptación de la sociedad, de esa forma.
Sin embargo, al igual que en muchos países del mundo, en Venezuela dicha denominación no está aprobada. Por como lo explica en Fiscal socialista en su entrevista "las genitales de un niño son de género masculino".