Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informa que Venezuela recupera el derecho de votar en esta institución internacional.
El Político
A través de un anuncio se da a conocer que el país caribeño, severamente sancionado y expulsado de muchas instituciones en el pasado por las políticas del régimen de Maduro, recobra su derecho al voto en la Unesco.
Esta institución habría suspendido por casi un año, según informó el representante diplomático del país ante esta instancia, Rodulfo Pérez.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, Pérez hizo este anuncio y destacó que el primer voto emitido por Venezuela tras la suspensión de su derecho fue a favor del cese de las agresiones contra Palestina.
“¡¡¡Victoria!!! La República Bolivariana de Venezuela ha recuperado su derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura #Unesco”, escribió en un mensaje que estuvo acompañado de imágenes del encuentro.
El diplomático enfatizó los resultados de la votación, con 96 votos a favor, 8 votos en contra y 33 abstenciones.
Con esta recuperación del derecho al voto, Venezuela reafirma su posición y voz dentro de la Unesco. La solicitud de Maduro al Secretario General refleja la necesidad de resolver los problemas derivados del bloqueo y las sanciones, para poder participar activamente en los asuntos y decisiones de la organización internacional.
Sin embargo, pese a que la nación del caribe no tenía un voto en lo que se decidía durante esta suspensión, se destaca que siempre estuvo presente la delegación criolla, al igual que esto no resulto en impedimento para que la cultura y los patrimonios de esta nación fueran tomados en cuenta para sus evaluaciones y sus declaraciones para la humanidad.