Este jueves el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con un grupo de funcionarios de panamá, con la intención de “proteger” el sistema financiero venezolano.
El Político
La medida se formalizó mediante una resolución conjunta de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión internacional, Interior y Justicia, y Economía y Finanzas, el cual recae sobre 22 ciudadanos y 46 empresas panameñas, incluido el presidente Juan Carlos Valera.
Donald Trump ordena al Pentágono preparar la salida de las tropas de Siria
https://t.co/Sl53strjDF pic.twitter.com/5ZoPuwGZlb— El Político (@elpoliticonews) April 5, 2018
De igual manera otros nombres que resaltan dentro de esa medida son: la canciller, Isabel de Saint Malo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; y la ministra de Gobierno, María Luisa Romero. Por parte de las empresas: la Compañía Panameña de Aviación, Vida Panamá, Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex y Pan Colombia Travel.
Un Maduro “víctima” asegura que países europeos son “racistas” con Venezuela
https://t.co/VaixDTH9AX pic.twitter.com/9dhS1uOPD7— El Político (@elpoliticonews) April 5, 2018
Ante este escenario, Venezuela señala que estos delitos han sucedido bajo la opacidad del sistema financiero de Panamá y "con la colaboración de sujetos nacionales panameños dentro y fuera del país".Además, que han "evidenciado el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público".
Con iformación: AVN