El presidente, Nicolás Maduro, comunicó este jueves que dialogó con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para restaurar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, con el apoyo del mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, quien fungió de intermediador.
El Político
Maduro, resalto que los principales puntos que relucieron en la conversación, fue el regreso embajadores a sus instancias, la reanudación de la conectividad aérea a partir del día de mañana y la integración de una comisión presidida por los cancilleres de ambos países la cual deberá emitir un informe en 30 días, donde los presidentes “tengamos opciones para resolver y solucionar nuestras diferencias”.
Unión de Partidos Latinoamericanos no reconocerá comicios del 20 de mayo https://t.co/IvQBebRCws #ElPolitico pic.twitter.com/aaKqwSQ3IH
— El Político (@elpoliticonews) April 26, 2018
Desde la ExpoVenezuela2018 en el Poliedro de Caracas, Maduro refirió que su campaña presidencial no posee ventajismo, tal como lo denunciaron los candidatos Javier Bertucci y Henri Falcón, pues en lugar de eso, “tenemos una ventaja que es la fuerza del pueblo”.
Maduro, añadió que los factores de la oposición que decidieron no participar en las elecciones, lo hicieron porque “vieron las encuestas y sus asesores les dijeron que no participaran”.
“A todos los candidatos les han recomendado que me insulten. Son los gajes del oficio, eso pasa por ser el candidato con la mayor opción de victoria”, expresó.
Asimismo, informó que de perder elecciones presidenciales “por un voto”, entregaría la Presidencia de Venezuela en el momento que corresponda, pues a su juicio, “solo el pueblo decide quién es el Presidente, quién manda en Venezuela”.