Venezuela y Panamá iniciaron un proceso para normalizar sus relaciones diplomáticas, incluyendo el restablecimiento de embajadores y la reconexión aérea; para poder solucionar los problemas de ambos gobiernos.
El Político
El génesis de la crisis diplomática, se desenlazó después de que Panamá incluyera a Maduro y un grupo de funcionarios venezolanos en una lista de "alto riesgo" por blanqueo de capitales, el cual la respuesta de Maduro fue suspender las relaciones económicas por tres meses con empresas panameñas, incluida Copa Airlines, la principal conexión aérea de Venezuela con América Latina.
UE: No vamos a reconocer los resultados de las elecciones en Venezuelahttps://t.co/jIEOKGhDYL pic.twitter.com/MCbYcSK1rO
— El Político (@elpoliticonews) April 27, 2018
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó a los medios “"Hemos acordado el regreso de embajadores de Panamá y Venezuela (…) y retomar la conectividad aérea con todas las líneas a partir del viernes".
Además, indicó que la conversación con Varela se dio gracias a la mediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien también ayudó en el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana para resolver la crisis política interna.
Autoridades ecuatorianas investigan presunto aporte de las Farc a campaña de Correahttps://t.co/uP2TrhAuht pic.twitter.com/0UDR0fwysA
— El Político (@elpoliticonews) April 27, 2018
Por parte del gobierno de Panamá señaló en un comunicado que la decisión se tomó para mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar ciudadano. Añade que el informe de los cancilleres será presentado a los presidentes en 30 días.
Con información: AFP