Los Gobiernos de Rusia y Venezuela anunciaron la gestión de visitas de buques de guerra de cada país a los puertos del otro, reportó la agencia de noticias rusa Interfax.
El Político
El pacto los firmaron en Moscú los ministros de Defensa de ambos países, Sergei Shoigu y Vladimir Padrino López, agregó Interfax.
Entrenados en Guyana
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció que refugiados venezolanos presuntamente “son entrenados en una base militar británica en Guyana.
“A ese lugar han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados venezolanos, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó a ese lugar para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje”, dijo Zajárova.
Según lo reseñado por Sputnik, la funcionaria rusa expresó que “los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo” presuntamente con el pretexto de combatir “el contrabando de armas y drogas”.
Según ella, el objetivo final de esto es para que “se desplieguen esos grupos en territorio venezolano para desestabilizar la situación y perpetrar actos terroristas.