No se conoce a ciencia ciertas la situación médica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el anuncio de que se había contagiado de coronavirus,. En ese sentido, se han originado diversas teorías sobre la enfermedad del mandatario.
El Político
Lo cierto es que ha habido una lluvia de informaciones contradictorias. El sábado, el doctor Conley expuso ante los periodistas el diagnóstico oficial de Trump. Decía estar «extremadamente feliz» con el progreso logrado por el presidente, sin embargo, poco después fue corregido desde la Casa Blanca.
Un funcionario identificado por The Associated Press como el jefe de gabinete del presidente, Mark Meadows, dijo que, «los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa».
Desde su página de Facebook, el cineasta y activista de izquierdas Michael Moore llamó mentiroso a Trump. También lo acusó de fingir su contagio para retrasar unas elecciones que va a perder, según difundió periodistadigital
Un dato a considerar es que en Twiitter sacaron a relucir un mensaje que predecía que en octubre Trump iba a anunciar un contagio de coronavirus para emerger milagrosamente curado 14 días después gracias al uso de la medicina contra la malaria que lleva promocionando desde hace meses.
Can't see everyone, obviously. But watching the video of the Wisconsin event it looks like virtually no one is wearing a mask and it's being held in a county that is in the midst of a major outbreak. Awesome.
— Josh Marshall (@joshtpm) September 18, 2020
Trump’s October surprise will be the announcement of “his infection.” Fake, but quite dramatic. This twist will blow Biden off the screens, the “Trump COVID watch” dominating every minute of every day. Then, 14 days later, Trump will emerge, 100% cured by hydroxychloroquine.
— JohnCammo (@JohnCammo) September 18, 2020
En ese orden, distintos grupos han señalado en redes sociales que esta es la jugada maestra de Trump para anunciar que ha superado la COVID-19 gracias a la nueva vacuna, lista antes de las elecciones, como había prometido.
Otros van más allá diciendo que lo que persigue Trump con su supuesto contagio es forzar que el vicepresidente Mike Pence le sustituya en el Gobierno y en la candidatura presidencial republicana, todo esto con el fin de que este pueda concederle a Trump un indulto general en un hipotético impeachment.
Hay quienes señalan que todo se trata de un paripé de Trump para conseguir sacar adelante las propuestas que le han bloqueado los parlamentarios de ambas bancadas. Teoría que ganaba fuerza el sábado cuando Trump tuiteaba a gritos que “nuestro gran país quiere y necesita estímulo. Trabajad juntos y hacedlo».
Otra corriente conspiranoica que ha ganado fuerza en la última semana es la de que Trump habría infectado a propósito al candidato demócrata, Joe Biden, para alargar su tiempo en la Casa Blanca.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 4, 2020
Definitivamente, las especulaciones están a la orden del día y cada cual plantea su propia teoría, por más descabellada que parezca. Por ejemplo, hay quienes señalan que Biden y los demócratas infectaron a Trump durante el primer debate electoral, esto en connivencia con China. Se habría contagiado deliberadamente para infectar al presidente pero antes los científicos chinos le habrían proporcionado un antídoto para recuperarse rápidamente de la enfermedad.
Lo que no se puede negar es que el huracán informativo y de desinformaciones ha llegado a niveles inimaginables,, al punto que ahora mismo muchos se preguntan: ¿Trump realmente tiene coronavirus?
Vale destacar que el contraalmirante y jefe del Comando Especial Naval, Colin Green, que expresó su desprecio contra Trump hace meses, ha intentado en las últimas fechas provocar una guerra entre Rusia y Estados Unidos en el Mar Negro. Para ello, ha organizado una serie de ejercicios de guerra.
Al tiempo, ordenaba al agregado militar estadounidense en la embajada en Ucrania, emitir visados a un grupo de francotiradores "por razones desconocidas. El avión en el que viajaban hacia USA fue derribado el 25 de septiembre y todos sus ocupantes fallecieron. El citado agregado militar fue asesinado el día 30 de septiembre, según reportó whatdoesitmean
De este relato se puede deducir que el contraalmirante traidor habría organizado el asesinato de Donald Trump, un intento que ha sido abortado por las fuerzas patriotas. Y esa ha sido la verdadera razón por la cual Donald Trump y su esposa han resultado "positivos al Covid" y han entrado en un periodo de reclusión, para evitar males mayores.
Más en El Político
Vicepresidente Pence asume los retos de la campaña ante convalecencia de Trump
Encuesta: Biden tiene una brecha de 7 puntos sobre Trump en Pensilvania
Casa Blanca muestra como Trump se mantiene trabajando en Walter Reed (Foto)