Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, indicó que las proyecciones en el área económica para este año son negativas, debido a que se debe crear un entorno de confianza el cual no existe actualmente en el país.
León indicó a través de Twitter que si no se toman acciones importantes que permitan revertir la crisis del país “la inflación, el desabastecimiento y la caída del Producto Interno Bruto serán claramente peores que en 2017”.
Nuevo precio del detergente dejará más limpio tu bolsillo que la ropa…¡Gracias Nicolás!
https://t.co/Rs6VbJwwRK— El Político (@elpoliticonews) January 16, 2018
El presidente de Datanálisis explicó que no existe la posibilidad de equilibrio económico mientras estén ausentes la apertura cambiaria así como el estímulo a la inversión privada.
Asimismo advirtió: “Nadie en su sano juicio pondrá productos en anaquel (nacionales o importados) por debajo de los costos de reposición”.
“No apto para cardíaco”… Inflación podría llegar a 15.000% este año (vale llorar)https://t.co/fHN2Bo6w9x pic.twitter.com/3JrBs6s5n8
— El Político (@elpoliticonews) January 16, 2018
El especialista consideró que la intervención y la desconfianza son la base del problema económico que enfrenta Venezuela por lo que hace referencia a situaciones similares de hiperinflación que se han dado en el mundo.
“Luego de muchos intentos irracionales para palear sus efectos, que sólo amplifican el problema y la crisis, los gobiernos han tenido que abrir la economía para poder respirar” afirmó.
Vía: El Nacional
Las proyecciones económicas para 2018 son muy negativas. La inflación, el desabastecimiento y la caída del PIB serán claramente peores que en 2017. Sin cambios dramáticos en el modelo que nos trajo aquí, no hay razón alguna que explique algo distinto al deterioro exponenciado.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 16, 2018
Sin que se aplique un modelo de ajuste económico que incluya apertura cambiaria, sinceración de costos de reposición, privatización de empresas nacionalizadas, estímulo a la inversión privada y financiamiento fresco, no hay ninguna posibilldad de rescatar equilibrios.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 16, 2018
No hay discurso, ni amenaza, ni cierre, ni decomiso que rescate equilibrios perdidos. Nadie en su sano juicio pondrá productos en anaquel (nacionales o importados) por debajo de los costos de reposición después de una primera acción compulsiva que le haga perder patrimonio.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 16, 2018
La hiperinflación es un fenómeno que se autopropulsa. Si no actuas para atacar la raíz del problema (intervencionismo y desconfianza) lo único que ocurrirá es lo que siempre ha ocurrido en la historia. Crecerán los precios exponencialmente y sin límite.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 16, 2018
La economía es irreverente. La historia hiperinflacionaria en el mundo indica que luego de muchos intentos irracionales para paliar sus efectos, que sólo amplifican el problema y la crisis, los gobiernos han tenido que abrir la economía para poder respirar. Mas tarde, más costoso
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 16, 2018
La palabra mágica es confianza. Sin ella no hay posibilidad de resolver la crisis. Y esa confianza es más escasa hoy en Venezuela que las medicinas.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 16, 2018