La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, se mostró satisfecha con la decisión adoptada este miércoles por la Justicia de dictar el sobreseimiento de la causa sobre el origen del dinero que fue robado en su casa en noviembre de 2015.
"Me parece que ha sido un proceso ejemplar. La denuncia tuvo una intencionalidad maliciosa", dijo Michetti en declaraciones radiales.
La vicepresidenta y también titular del Senado argentino destacó que en todo momento se allanó a la Justicia y presentó todas las pruebas y aseguró que afrontó el proceso judicial con "serenidad interior" porque es "una persona honrada y correcta".
Maestros reprimidos, la rebelión que comprometió al gobierno de Macri
"Que haya sospechas sobre uno es doloroso y es un proceso difícil por esa cuestión de que, cuando no has hecho algo malo, te denuncien", dijo Michetti en declaraciones a Radio Nacional, de Buenos Aires.
La vicepresidenta había denunciado un robo en su casa de Buenos Aires en el que le sustrajeron 50.000 dólares, que justificó eran un préstamo de su novio -para un curso de posgrado de su hijo- debidamente documentado en sus declaraciones juradas, y 245.000 pesos (unos 16.000 dólares actuales) que pertenecían en su gran mayoría a donaciones a la Fundación Suma, que ella preside.
El robo ocurrió el 22 de noviembre de 2015, la noche en que la fórmula presidencial que integró junto a Mauricio Macri ganó la segunda vuelta electoral.
La vicepresidenta desveló el robo a mediados de junio pasado y explicó que no lo había dado a conocer antes porque estaba involucrado uno de los miembros de su custodia, David Juan Pablo Cruzado, quien está imputado.
Tras conocerse el robo, el abogado Leonardo Martínez Herrero y dos diputados kirchneristas impulsaron denuncias para que la Justicia investigara el origen de los fondos y los manejos financieros de Suma y otras fundaciones ligadas al Gobierno de Macri.
Gobierno provincial de Buenos Aires cita a docentes para destrabar conflicto
Este miércoles, el juez Ariel Lijo dictó el sobreseimiento de la causa tras considerar que "se corroboró la versión expuesta" por Michetti en las diversas presentaciones ante el Tribunal.
Lijo decidió también el archivo de la investigación vinculada al funcionamiento y financiación de la Fundación Suma y de otras cuatro fundaciones integradas por diversos miembros del Gobierno de Mauricio Macri.
El magistrado sostuvo en su resolución que tras producir "toda la prueba y recopilar gran cantidad de información" de cada una de las fundaciones, no se verificó ningún hecho delictivo ni tampoco impulsó nuevas medidas "por encontrarse agotada la investigación".
Fuente: EFE