Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República del Perú, aseguró hoy que el Contralor General de esa nación, Edgar Alarcón, ha cometido excesos ante algunas decisiones.
Maryann H. León / El Político
"A veces ha habido un exceso de la participación del Contralor en tomar intervenciones en medidas de política sin saber por qué se toman estas medidas (…) él tiene que acompañar que los procesos sean bajo ley, tiene que ser un actor que acompañe el proceso de adjudicación de programas", sostuvo en respaldo a las expresiones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Como se recordará, el Jefe de Estado criticó que el contralor Edgar Alarcón por una falta de claridad en sus funciones y resaltó que la Contraloría no debe detener antes los proyectos.
"Necesitamos una Contraloría que no actúe arbitrariamente, que realmente permita las decisiones públicas y que permita que se ejecuten bien los procesos", expresó la vicepresidenta tras participar en la inauguración del foro de Buenas Prácticas en publicidad para mejorar las economías de los países integrantes de Apec.
Mercedes Aráoz aclaró que no se debe paralizar la investigación sobre la Línea 2 del Metro de Lima, sino que la Contraloría no debería impedir la continuidad de las obras o proyectos por el "dinero invertido" y la necesidad de la población.
"La Contraloría tiene todo el derecho de investigar a aquellos funcionarios que hayan tomado decisiones realmente ilegales, pero si son decisiones que están dentro del marco de la ley y que están dentro de un marco que pueden llevar un margen de error que son naturales, tampoco exageremos porque allí hay un problema serio de desmotivación de funcionarios para tomar decisiones", dijo
Con información de Diario El Correo