La vicepresidenta, Kamala Harris, dio positivo por contagio con la Covid 19 el martes, según un anuncio de la Casa Blanca.
El Político
El coronavirus llegó hasta la vicepresidencia, en momentos cuando Estados Unidos alivia las medias de bioseguridad. Todo enfocado en un intento por volver a la normalidad que existía antes de la pandemia.
Kirsten Allen, secretaria de prensa de Kamala Harris, dijo que: "ni el presidente Joe Biden, ni la primera dama, Jill Biden, han tenido contacto cercano de Harris, en los últimos días".
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo por covid-19, según confirmó la Casa Blancahttps://t.co/IprMbwfJFO
— CNN en Español (@CNNEE) April 26, 2022
Harris tenía programado asistir al resumen diario presidencial de Biden, el martes por la mañana, pero no estuvo presente, dijo la Casa Blanca.
"La vicepresidenta dio positivo en las pruebas rápidas y PCR. Sin embargo, no ha mostrado síntomas", aseguró la Casa Blanca.
Harris se mantendrá aislada en su residencia, pero continuará trabajando de forma remota y regresará a la Casa Blanca, solo cuando dé negativo en la prueba del virus Sars-Cov 2.
Desde la Casa Blanca se informó —además— que el presidente Biden llamó a Harris el martes por la tarde, poco después de su diagnóstico, para asegurarse de que "tenga todo lo que necesita” mientras se mantienen aislada en su casa.
Today I tested positive for COVID-19. I have no symptoms, and I will continue to isolate and follow CDC guidelines. I’m grateful to be both vaccinated and boosted.
— Vice President Kamala Harris (@VP) April 26, 2022
La vicepresidenta expresó por su cuenta de Twitter que: "Hoy di positivo por Covid 19. No tengo síntomas y continuaré aislándome y siguiendo las pautas de los CDC. Estoy agradecida de haber sido vacunada y reforzada".
La Casa Blanca ha implementado estrictos protocolos por la Covid 19 en torno al presidente. También a la vicepresidenta y sus cónyuges, incluidas pruebas diarias para aquellos que estén en contacto cercano con ellos.
El presidente Biden se somete a pruebas regularmente, por recomendación de su médico, informó la Casa Blanca, y el lunes arrojó un resultado negativo.