El Político.- Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente de Acción Democrática (AD), aseguró que desde la tolda blanca están revisando cada una de las actas de totalización de los comicios en los que según el boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alzó con 17 de las 23 gobernaciones disputadas.
Ecarri señaló que, “En Acción Democrática seguimos revisando actas pero hasta el momento, con los datos que contamos, sería irresponsable cantar fraude (…) Responsablemente en el partido del pueblo seguimos revisando las actas, pero hasta los momentos esos son los números (…) En estas elecciones se redujo la participación opositora pues hubo alrededor de 3 millones menos de opositores que votaron, mientras el gobierno mantuvo sus números”.
Lea también: Grupo de Lima abordará situación de Venezuela el 26 de octubre en Canadá
Sobre el impacto de la emigración y como pudiera esto afectar en el resultado del pasado domingo 15 de octubre afirmó: “Se pueden considerar muchas variables que incidan en los resultados, pero lo cierto es que se redujo el número de opositores que participaron. La abstención favoreció al gobierno”.
Asimismo, Ecarri aseveró que la campaña abstencionista hizo mucho daño a las fuerzas democrática, “lo fraudulento y arbitrario fue el proceso previo al evento electoral pero los resultados del evento, hasta el momento, coinciden con nuestras actas, aunque seguimos verificando y contrastando”, concluyó.