El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Nicaragua para participar en la celebración del aniversario número 38 de la revolución popular sandinista.
Díaz-Canel fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua por el canciller nicaragüense Denis, Moncada.
Somos portadores de un saludo solidario y revolucionario del Gobierno y pueblo cubano", dijo el vicepresidente de Cuba, tras aterrizar en el país centroamericano.
Tres felicitar a los nicaragüenses por la fecha histórica, Díaz-Canel reiteró "que el pueblo nicaragüense y la revolución popular sandinista pueden contar incondicionalmente y por siempre con el apoyo, la amistad y la solidaridad del pueblo cubano".
El Gobierno de Nicaragua, en poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), celebrará el aniversario de la revolución con una ceremonia frente a miles de personas, con la presencia de miembros del Foro de Sao Paulo e invitados especiales.
La revolución popular sandinista declaró su triunfo el 19 de julio de 1979, tras derrocar al dictador Anastasio Somoza Debayle, el último de la dictadura somocista, que gobernó Nicaragua por cuatro décadas.